Diferentes aspectos de la cultura Palestina, fueron compartidos este fin de semana con las familias que asistieron a la Feria Gastronómica, celebrada en el Puerto Salvador Allende.

Esta feria gastronómica y cultural del pueblo de Palestina radicado en Nicaragua, se realiza todos los años en este espacio turístico familiar, para afianzar los lazos de amistad y hermanamiento entre ambos estados.

«Estamos agradeciendo mucho al Puerto Salvador Allende por darnos esa oportunidad, ese espacio tan bonito y tan lindo, que disfrutan las familias nicaragüenses y nuestro pueblo, para que nuestros amigos y hermanos vean la gastronomía Palestina, la cultura, la música, los trajes típicos, es una muestra muy buena, para siempre hacer y llevar esa solidaridad a la práctica», destacó el embajador de Palestina Muhammad Amro.

Además de la cultura gastronómica de los palestinos, se pusieron en escena, presentaciones artísticas propias de su identidad.

«Sus trajes típicos, su gastronomía, los dulces, hay muchos que se están haciendo de muchas recetas Palestina pero son productos de esta tierra tan bonita, tan fértil como el ajonjolí«, enfatizó el diplomático.

«Ellos son ricos en esa participación cultural, es un pueblo a pesar que ha luchado por la paz durante 74 años, siempre alegran a esos pueblos que luchan por su liberación y hoy vamos a ver nosotros, esos números culturales, Palestina alegre y también a emprendedores», expresó Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

El próximo 30 de este mes en curso, en el parque de Palestina que se ubica en el reparto Altamira, se sembrará una planta de olivo, que representa la paz y el amor entre los pueblos de Nicaragua y Palestina.

Periodista: Román Rodríguez