La familia del señor Alfonso López de 85 años de edad recibió este jueves 3 de diciembre una vivienda nueva, luego de que la antigua casa colapsó por las recientes lluvias.

Blanca López, hija de beneficiado, fue la encargada de recibir las llaves de la vivienda, entregada por las autoridades de la alcaldía de Managua y representantes de la embajada de China (Taiwán).

«El techo era de nicalit y con las torrenciales lluvias se pudrió la madera y el techo cayó en la madrugada y gracias a Dios no pasó a más», relató López, quien habita en el barrio desde hace más de 20 años.

Esta es la vivienda 347 que entregan las autoridades capitalinas y la número 20 en el barrio Villa Reconciliación Norte en el distrito 6 de Managua, «el compañero al que que le estamos entregando la vivienda es un hermano de la tercera edad, que precisamente ha tenido una recaída en su salud por eso no nos acompañó hoy y delegó a su hija para que reciba la vivienda», destacó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

«Para nosotros, siempre acompañamos estos esfuerzos de restituir el derecho a la vivienda para las familias necesitadas y en cada inauguración, hemos comprobado que con nuestro apoyo se beneficia grandemente a las familias«, expresó Jaime Chin-Mu Wu, embajador de Taiwán en Nicaragua.

El vicealcalde destacó que, en el barrio se ha trabajado principalmente obras de drenaje pluvial y mejoramiento vial.

Periodista: Nerys Bonilla