Jóvenes en riesgo, calificaron como una inspiración y un ejemplo para salir adelante a las personas con discapacidad que han emprendido sus negocios y que les brindaron una charla motivacional.

Estos jóvenes en riesgo son atendidos por la Comisión Interinstitucional del Programa Integral de Atención a la Niñez y Adolescencia, de la cual forma parte el Ministerio de la Juventud, cuyos funcionarios lo organizaron en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que es cada 3 de diciembre.

El objetivo de la actividad, consistió en que los jóvenes con discapacidad compartieran sus experiencias. “El intercambio es para que conozcan que no existen barreras e impedimentos para realizar sus metas y cumplir los objetivos de vida que cada uno tiene”, explicó Cinthya Somarriba, directora de Innovación y Creatividad del MINJUVE.

Una de las expositoras con discapacidad fue Maybell Contreras, quien aseguró que no tiene impedimento físico ni mental para desarrollarse. Ella primero coronó una carrera profesional en contabilidad y después estableció dos negocios: uno sobre la venta de ropa usada y el otro reciente sobre comida rápida, Bendición de Dios.

“Somos personas con discapacidad que no esperan que llegue un empresario a decirnos te acepto, te abrimos las puertas, sino que nosotros mismos tenemos que salir adelante por nuestras familias, para ayudar, ser un aporte para nuestro hogar y no una carga, entonces igualmente ellos (los jóvenes en riesgo) tienen que aprender eso que, sí son útiles para la sociedad que tienen un valor especial y que se puede siempre que tú quieres”, insistió Contreras.

Periodista: Celia Méndez