Las familias de El Tortuguero, la Cruz de Río Grande, la desembocadura del Río Grande, Laguna de Perlas, entre otras zonas de las Costa Caribe Sur de Nicaragua serán beneficiadas con láminas de zinc, que el Gobierno a través del Sistema Nacional de Prevención Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) les envía para dar respuesta ante las afectaciones de los huracanes Iota y Eta.

La orden de salida de la caravana de las rastras con las láminas de zinc, estuvo a cargo del ministro director del SINAPRED, Guillermo González, quién explicó que si bien a las familias de estos municipios los huracanes “no les afectaron de manera directa, sino de forma tangencial, sin embargo ocasionó bastantes daños a nivel de las viviendas, especialmente las más humildes por la fuerza de los vientos arrancaron buena parte de los techos. Esta caravana está constituida fundamentalmente de planes techo que va dirigido para que las familias comiencen ese proceso de restauración de sus de sus techos de sus viviendas, para que vayamos avanzando en el proceso de reactivación de la zona”.

Explicó que la caravana realizará un viaje largo, porque llega hasta los bordes de lo que es Laguna de Perlas, “una buena parte de este plan techo una vez que llegue a esa zona, se va transportar (el material) por río para que todos comprendan que es un viaje bien de largo y estén atentos todos a esos recorridos”.

Con estas láminas de zinc, ya son más de medio millón las que se envían a las familias afectadas tanto del Caribe Norte, como Caribe Sur de Nicaragua.

Periodista: Celia Méndez