Mil 28 estudiantes de undécimo grado del distrito dos de Managua recibieron su bono complementario de bachiller, cual cual fue bien recibido por las familias nicaragüenses.

Solo en el Instituto Ramirez Goyena, 285 estudiantes recibieron su bono de mil córdobas, dinero que les viene ayudar para sus gastos personales y para pagar la prematicula de la universidad.

Eliot Guadamuz invertirá su bono en la prematicula de la universidad. «Quisiera estudiar ingeniería en sistema y este bono me viene ayudar para seguir con mis estudios«, dijo el bachiller.

Esmeralda Martínez, delegada del Distrito Dos de Managua indicó que los estudiantes del turno diurno y sabatino concluyeron exitosamente sus clases, esto pese a la pandemia por el Covid-19. «Para nosotros es un orgullo que los estudiantes vayan buscando su profesión» dijo la funcionaria.

En esta entrega de bono también estuvieron presentes los padres, quienes afirmaron sentirse muy felices y orgullosos de concluir la educación básica de sus hijos y esperan seguir apoyándolos en el siguiente proceso de formación.

Periodista: Tania Sirias