Cumpliendo con las actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades, brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) visitaron este jueves el barrio Waspán Norte, para fumigar las viviendas y sensibilizar a la población.

La fumigación casa a casa es una de las principales actividades que se realizan en estas jornadas de salud, para eliminar al zancudo Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, enfermedades que, en el peor de los casos, pueden causar la muerte.

«Ayuda de mucho porque aquí es un zancudero horrible, cuando son las 4, 5 de la tarde y parte de la noche esto está plagado y que vengan a fumigar esta parte de la costa del lago en el barrio Waspán norte, es perfecto de parte del Gobierno«, señaló el ciudadano Julio César Solórzano.

«Siempre nosotros estamos orientando a la comunidad, que es importante mantener todas las medidas preventivas fitosanitarias, como son eliminar todos los criaderos de mosquitos, mantener nuestros patios limpios, no acumular agua porque sabemos que de esta manera vamos a prevenir estas enfermedades«, aseguró la doctora María Eugenia Guerrero, Directora del centro de Salud Silvia Ferrufino del distrito VI de Managua.

Estas y otras recomendaciones, son bien recibidas por los habitantes de Waspán norte, porque reconocen la importancia de mantenerse sanos.

«Bueno, tener limpio el hogar sin basura, si tienen barriles con agua mantenerlos tapados y nosotros gracias a Dios tenemos seco sin charcos ni nada, porque eso es lo que da todo eso (enfermedades)«, dijo Solórzano.

«Sí, que estemos sanos sin tantas enfermedades como las que provoca el zancudo y mantener limpio, no poner chunches viejos, en los que se apoderan los zancudos como las botellas y en todo«, señaló Modesta Solórzano.

Según indican las autoridades del centro de salud Silvia Ferrufino, en este sector de la capital, últimamente no se reportan casos positivos de Dengue, como consecuencia del trabajo cotidiano, en aras de promoción y prevención de enfermedades.

Periodista: Román Rodríguez