Madera, zinc y plástico, era la materia prima con que estaba construida la vivienda de doña Gerling Cajina en el barrio La Primavera, quien recuerda que en los días de lluvia además de padecer las goteras también tenía miedo que alguno de los bloques y adoquines que sujetaban el techo a la humilde vivienda pudieran caer y ocasionar una desgracia.
Esa construcción precaria y sus angustias ahora solo quedan en el recuerdo, gracias a la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán, ejecutado por su embajada en Managua en coordinación con la alcaldía, doña Gerling y su familia recibieron una vivienda nueva.
- Te puede interesar leer: Nicaragua asegura plan de lucha contra la pobreza con la ejecución de distintos proyectos
“Yo oraba mucho y le pedía a mi Dios todos los días para que me regalara el milagro de levantar mi casa, pedí ayuda a la Alcaldía de Managua y ahora junto a mi marido y mis dos hijas estamos felices, esta casa nos cambia nuestras vidas”, manifestó la beneficiada.
Esta es la casa número 45 entregada en este barrio, donde según la secretaria del Consejo Municipal de Managua, se invertirán sumas importantes en obras que traerán más desarrollo, sobre todo en proyecto de mejoramiento vial.
Periodista: Héctor Calero