Este 10 de febrero se realizó la reunión semanal de gobiernos locales, donde se revisan las tareas que aseguran el desarrollo de los planes y programas de lucha contra la pobreza en el país, así lo dijo la vicepresidente de la república Rosario Murillo.

“Luchar contra la pobreza es llenar el país de energía eléctrica para estudiar y trabajar en mejores condiciones”, manifestó Murillo.

Así mismo se refirió a los proyectos que ejecuta la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), que está recibiendo las ofertas para construir una planta de agua residuales en la ciudad de León, son 10 millones de dólares financiados por el BCIE y el gobierno nicaragüense.

“Luchar contra la pobreza es no robar, no mentir, no saquear, no difamar, no calumniar, al contrario, crear las condiciones para que el pueblo bueno pueda trabajar con seguridad y vivir con dignidad, con derechos, como merecen porque eso es lo que merecemos las y los nicaragüenses nobles, valientes, dignos, honrados”, puntualizó.

El sábado 13 de febrero, en celebración por el día del amor y la amistad se entregarán 100 viviendas a igual número de familias en Sabana Grande, como parte del programa Bismarck Martínez.

Periodista: Amelia Calderón