Prevenir las enfermedades es lo más fácil y económico para las personas que se preocupan en cuidar su salud, así lo aseguró el personal del centro de salud Francisco Morazán, que continuó este lunes con sus esfuerzos de acercar la atención médica a las familias de los barrios y comunidades.

Este lunes los trabajadores de la salud visitaron a los habitantes del barrio República Alemania Democrática, ubicado en el distrito II de Managua.

A estos habitantes se les brindó atención en medicina general, pediatría, inmunización contra la Covid-19, la toma de muestras de papanicolaou, así mismo la realización de ultrasonidos, atención odontológica y además el suministro de medicinas, todo totalmente gratuito.

A través de esta estrategia de salud se persigue la prevención de enfermedades, hacer énfasis en las medidas preventivas y también ésta ayuda a la detección temprana de las mismas. «Lo más importante de la medicina es la prevención, para evitar que el paciente se enferme y tenga complicaciones, que es mucho más difícil de tratar o de mejorar. Lo más ideal es la prevención de las enfermedades. Todas estas actividades son gratuitas «.

El personal del centro de salud Francisco Morazán atiende a los habitantes de más de 25 barrios, los cuales son visitados de acuerdo a una programación establecida.

Periodista: Celia Méndez