Un diálogo permanente para conocer la valoración y recomendaciones de los pacientes, fue el propósito de la doctora Sonia Castro, ministra asesora en temas de salud, durante su visita al Hospital del Maestro en el municipio de Diriamba.

«El objetivo que perseguimos es darle una atención ágil, dinámica y menor tiempo de espera a nuestros pacientes, así como hemos venido mejorando en los hospitales públicos«, dijo Sonia Castro, Ministra asesora en temas de salud de la presidencia.

La ministra detalló que se persigue darle respuesta al paciente en menor tiempo de espera para garantizar el chequeo médico y su medicamento gratuito.

«De tal manera que el paciente que requiera exámenes y consulta con el personal tengan una pronta atención y sus medicamentos completamente gratuitos», resaltó Castro.

Para los pobladores consultados, la atención y hospitalización la califican de excelente, ya que cuentan con todos lo necesario para la atención de sus familiares.

«Me parece muy bien la atención, buena comida, todos aseado y la verdad que no tengo de que quejarme de este hospital», dijo Michelle Paladino, familiar de paciente.

Para este año el Ministerio de Salud (Minsa), tiene el reto de continuar garantizándole la calidad y calidez a las familias nicaragüenses, que busquen una atención medica en los distintos centros hospitalarios del país. 

Periodista: Jonathan Rivera