Familias del municipio de Dolores, portando ofrendas florales, caminaron al campo santo de está localidad, para recordar a sus héroes y mártires este dos de noviembre día de los fieles difuntos.

«Estamos desde nuestro campo santo Divina Misericordia, recordando a nuestros héroes nacionales, que ofrendaron su vida por ver a su patria libre y hoy estamos recordándoles y entregándole una ofrenda floral», dijo Francisco Rojas Sandino, vicealcalde de Dolores.

Las autoridades de este localidad destacaron el legado de los héroes y mártires que lucharon por ver una patria libre y en paz.

«Estamos recordando a nuestros héroes en paz y siguiendo su compromiso de seguir luchado por la paz de nuestra amada nación«, expresó Jairo Chávez, delegado de la presidencia en Dolores.

De igual manera en el municipio de Diriamba, las familias colocaron ofrendas florales en las tumbas de sus héroes nacionales.

«Hasta que Dios nos siga bendiciendo con salud, vamos a seguir honrando a nuestros seres que lucharon por ver a su Nicaragua, libre y en paz», sino Julio Villavicencio, hermano de héroe nacional.

Las familias de este departamento desde las primeras horas del día visitaron a sus fieles difuntos para recordarlos y pasar el dia en los campos santos de los ocho municipios de está localidad.

Periodista: Jonathan Rivera