Representantes de los partidos políticos que participarán en el proceso electoral en Nicaragua, en días recientes fueron juramentados para ejercer el cargo de consejo electoral municipal, en el departamento de Carazo.

«Quiero hacer un llamado al pueblo de Nicaragua, a que participemos de este proceso electoral en paz y respeto para evitar violencia y todos vayamos masivamente a ejercer nuestro derecho al voto», instó David campo, primer miembro del partido PLC.

48 ciudadanos ocuparan los cargos de presidente, primer y segundo miembro, propietarios y suplentes de los Consejos Municipales Electorales del departamento de Carazo.

«Vale destacar que Nicaragua, es uno de los países de la región que se destaca por la equidad de género aquí estamos distribuidos en parte iguales los cargos y eso es darle protagonismo a la mujer en este proceso electoral», dijo María Elena Sequeira, presidenta CED Carazo.

La funcionaria del consejo electoral en este departamento, detalló que siete partidos inscritos estarán participando en este proceso electoral.

«Existe una pluralidad partidaria y esto le da una amplia obsesión a la ciudadanía para que vote por su partido de su elección», dijo Sequeira.

Cabe destacar que los distintos partidos políticos, adquirieron el compromiso de participar en esta fiesta cívica en el marco de respeto para garantizar a las familias nicaragüenses un ambiente de paz y civismo. 

Periodista: Jonathan Rivera