El balneario El Trapiche, uno de los principales destinos turísticos de referencia del municipio de Tipitapa lucía con muy buena afluencia de bañistas este Jueves Santo.

De todas partes de Managua, principalmente del municipio de Tipitapa procedían los turistas, quienes destacaban el ambiente tranquilo e ingreso gratuito al lugar.

Los bañistas a como llevan sus alimentos, también los compran a precios asequibles en el lugar. Georgina Fonseca, todos los años llega a El Trapiche a vender frito de carne de cerdo, «pues no hemos dejado de vender ahí vamos luchando y aprovecho para recomendar a las familias que salgan a pasear y recrearse con calma de manera responsable».

Marcos Daniel Hernández, también oferta repochetas a 10 córdobas, enchiladas a 30 córdobas, papas fritas con salchichón a 50 córdobas y con pollo a 80 córdobas.

Igualmente se podía ver a los miembros de la comunidad organizada brindando acompañamiento a los bañistas y a los funcionarios de las diferentes instituciones que hicieron presencia en El Trapiche para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los veraneantes.

Es así cómo, en este centro turístico es notoria la presencia de los miembros de la Policía Nacional, la Cruz Roja Nicaragüense y el personal de salud para atender las emergencias, asimismo facilitar las pruebas rápidas de VIH y por supuesto la vacunación contra el Covid-19.  

Periodista: Celia Méndez