Entre las más de siete mil viviendas del barrio Nueva Vida del municipio de Ciudad Sandino, se desplazaron los trabajadores de la salud y efectivos de la Policía Nacional para llevar a cabo la jornada de vacunación voluntaria contra el Covid-19.

El objetivo es que los brigadistas se movilicen casa a casa e identifiquen a aquellas personas que no se han vacunado o tienen pendiente alguna dosis.

En ese sentido el Doctor Manuel Largaespada, Director del Hospital Primario Nilda Patricia Velasco de Zedillo explicó que, “estamos hoy con nuestro ejército de batas blancas visitando, sensibilizando y le pedimos a la población que siempre mantenga esa apertura que hasta el momento hemos llevado, donde nos permite el acceso a la vivienda para aplicar esas vacunas tan importantes en todos los ciclos de vida. Es decir, a los niños de 12 años de edad se le aplica la vacuna Soberana, a los jovencitos desde 12 a 17 años se vacuna con Abdala. A los de 18 años en adelante pueden optar por la Sputnik Light, que es una sola dosis o bien la AstraZeneca que son dos dosis”.

Recordó que es importante que las personas se apliquen la tercera vacuna de refuerzo con la vacuna Sputnik Light, a todos los que se aplicaron primera y segunda dosis de Sputnik-V y de igual manera se aplica tercer refuerzo a quienes aplicaron la vacuna Covishield.

Periodista: Celia Méndez