Cuarenta nuevos bomberos recibieron certificado de culminación de un período de entrenamiento básico para integrarse al servicio de la comunidad ante cualquier emergencia. Estos bomberos durante 30 días internados aprendieron sobre la prevención y extinción de incendios, atención en primeros auxilios y pre-hospitalaria.

El comandante Daniel Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos agregó también que, aprendieron a controlar «incidentes con materiales peligrosos….la atención a los diferentes incendios estructurales, de malezas… De manera organizado los compañeros han egresado con habilidades y destrezas para prestar a las familias nicaragüenses un servicio oportuno, eficaz, con humanismo y con calidez…… Con esto Nicaragua en el próximo martes, ya contará con la estación de bomberos número 155″.

  • Te puede interesar leer:

El funcionario además indicó que los nuevos bomberos unidos egresan con una formación más integral, que incluye el enfoque de género y participación de las mujeres, la prevención de la violencia y el femicidio.

De los cuarenta nuevos bomberos nueve son mujeres y 31 hombres, que forman parte de ese proyecto de aplicación de cobertura de estaciones de bomberos para brindar seguridad.

Periodista: Celia Méndez