Un poco más de 75 mil paquetes alimenticios serán entregados a partir de este jueves, a las familias afectadas por los huracanes Eta e Iota, principalmente en la zona del Caribe Norte de Nicaragua.

Este apoyo solidario se realiza gracias a las coordinaciones realizadas entre el Ministerio de Educación (Mined), Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) y el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas, quienes han venido trabajando en función de brindar asistencia a las familias más vulnerables de la Región del Caribe Norte y Sur de Nicaragua.

Los paquetes alimenticios que empezaron a enviarse en 25 camiones, serán entregados a familias de 10 municipios en toda esta semana, hasta el 6 de diciembre próximo.

Cada paquete de alimentos contiene 18.5 libras de arroz, 14 libras de maíz o harina, 5.25 libras de frijoles y 2 litros de aceite.

En total se han preparado 75 mil 366 paquetes alimenticios para igual número de familias que habitan en los municipios de Waspan, Bilwi, Prinzapolka, Wiwilí Jinotega, Alto Wangki, Bonanza, Rosita, Siuna, Wiwilí Nueva Segovia y el municipio de Tola en Rivas.

Periodista: Román Rodríguez