El 135 aniversario de la publicación de la primera edición del libro Azul de Rubén Darío, fue conmemorado este lunes por la comunidad de la Escuela Normal Alesio Blandón, donde se organizó un acto central.

En el evento, los estudiantes hicieron gala de sus conocimientos sobre la vida y obra del Padre del Modernismo, que techumbre la literatura hispanoamericana.

Los estudiantes recitaron y cantaron los poemas de Rubén Darío. La directora de la escuela normal, Soraya Amador, explicó que el compromiso del Ministerio de Educación (Mined), es enseñar a los estudiantes sobre la vida de Darío.

“Que lean sus poemas y que como futuros docentes se encarguen que las nuevas generaciones también conozcan de Rubén Darío, a través del canto, la música, el teatro. Nosotros como maestros tenemos que enseñar a los niños de una manera amigable, porque los niños aprenden así, no solamente leyendo, sino, a través de una dramatización”, dijo.

Los docentes destacaron que los nicaragüenses debemos sentirnos orgullosos del legado de Rubén Darío que, “a través de sus poemas, de sus cuentos, él también hablaba de nuestra Nicaragua y él se sentía orgulloso de ser nicaragüense”.

Periodista: Celia Méndez