En las distintas delegaciones departamentales y municipales del Ministerio de Educación (Mined), un poco más de 60 mil servidores públicos del sector educativo, recibieron este jueves su salario adelantado correspondiente al mes de diciembre.

Para los trabajadores del Mined, recibir de manera anticipada su salario mensual, es una medida positiva, porque les permite solventar los numerosos compromisos del hogar, sobretodo en este último mes del año, que generalmente se incrementan los gastos.

«A mí en lo particular me cae muy bien porque viene la promoción de mi hija y eso son gastos que uno tiene que asumir de nuestro presupuesto para cumplir, además es bueno porque así adelantamos todos nuestros pagos«, dijo la funcionaria Lisbeth León.

«Como funcionarios lo primero es agradecerle a Dios verdad porque nos da la sabiduría para desempeñar cada una de nuestras funciones y recibir nuestra recompensa a nuestro trabajo diario, a nuestro esfuerzo, que es nuestro salario, normalmente esto lo recibimos los 5 de cada mes, pero últimamente lo estamos recibiendo antes, así es que doblemente agradecida, con Dios, con la Virgen que estamos en su mes y con nuestro Gobierno«, aseguró la trabajadora del área administrativa del Mined central Claribel Vega.

Los trabajadores del sector educativo nacional, ya tienen sus planes específicos para la administración de sus finanzas familiares.

«Ya agarramos aguinaldo y ahora el salario verdad (de diciembre), para estar cubriendo las necesidades del hogar, para priorizar las matrículas de nuestros hijos para el próximo año, esto es un ahorro que nosotros vamos desde ahorita guardando para hacer frente al próximo año«, señaló doña Kenia Aguirre, una vez recibido su pago mensual.

«Usted sabe que viene el gasto de los regalos de nuestros hijos, la comidita y las matrículas de nuestros hijos, porque ya nos pagaron el aguinaldo y uno prioriza el pago del colegio y las mensualidades incluso«, detalló Lisbeth León.

Periodista: Román Rodríguez