Una muestra de Fe y confianza en la efectividad de las vacunas para prevenir la Covid-19 y sus complicaciones, así como en la calidad del servicio que brindan los trabajadores es lo que dejan ver los moradores de la comarca Esquipulas del Distrito V de Managua, que recibieron a los brigadistas porque decidieron vacunarse.

Las personas consultadas manifestaron su agradecimiento al personal de salud, quienes llegan hasta la comodidad de su hogar para ayudarles a protegerse del virus y también porque ahorran tiempo y dinero al no tener que movilizarse a una unidad de salud.

Los habitantes, adultos, jóvenes, adolescentes, niños y embarazadas fueron vacunados con primeras, segundas y terceras dosis de refuerzos, según las personas y al grupo de edades que corresponda. “Lo único que tienen que hacer los habitantes es mostrar a los trabajadores de salud su cédula de identidad y su tarjeta de vacunación, en esta última se plasmará la dosis que se le aplicó”, dijo el Doctor Domingo Castro, Director del centro de salud Pedro Altamirano del distrito V de Managua.

Destacó que el modelo de salud familiar Comunitario que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa) es una estrategia efectiva que gracias la jornada de vacunación voluntaria casa a casa. “Es la parte del éxito que tiene nuestro país, donde sobresalimos en cuanto a la aplicación de vacunas, por esto, este modelo de acudir a la comunidad, de acudir a las casas, este modelo de trabajar con brigadistas, este modelo de trabajar con los comunitarios y esto fortalece el modelo de salud que nosotros tenemos y que la población por ende agradece”, añadió Castro.

El personal del centro de salud Pedro Altamirano, del distrito V de la capital, se desplaza por los 48 barrios que atiende.

Periodista: Celia Méndez