Un avance de más de un 85% tiene el parque natural de San Rafael del Sur, una obra que se espera inaugurar el próximo 14 de octubre, esto en saludo al bicentenario de la independencia de Centroamérica.

El alcalde de este municipio, Noel Cerda, comentó que este parque tiene una extensión de dos manzanas y media, donde se instaló una fuente, un puente colgante, senderos y áreas para hacer ejercicios. Además, contará con un sistema de iluminación fotovoltaico.

La inversión es de millón y medio de córdobas, con fondos del gobierno local. La mayoría de los materiales utilizados en este proyecto, son parte de este complejo, ya que los senderos fueron construidos con piedra caliza y la madera de este parque natural.

La población de este municipio y los turistas que visiten este parque natural podrán disfrutar del paisaje, observar los patos y los peces koi en los estanques, dijo Cerda. También se les dará la oportunidad a los dueños de pequeños negocios gastronómicos ofrecer sus servicios y así dinamizar la economía local.

Periodista: Tania Sirias