Algunas de las comidas que consumen las familias nicaragüenses durante las fiestas de navidad y fin de año, fueron presentadas en el Parque Nacional de Ferias de la capital este domingo, con el fin de promover las tradiciones culinarias de nuestro país.

«Yo les traigo un pollito albino más su respectivo relleno, más una ensalada navideña y también una carnita en salsa con maicito amarillo», mencionó doña Roxana Meza originaria del departamento de Rivas.

Estas comidas son preparadas con amor en base a una receta de muchos años, además del toque personal y secreto culinario que cada persona le pone.

«Lo esencial es el vino, por eso se llama pollo al vino y para la ensaladita navideña se ocupa uva, manzanita verde y roja, chiltomita, un poco de vino y mayonesa», explicó doña Roxana Meza, que siempre participa en estas actividades organizadas por el Mefcca.

Pero en navidad también se consumen postres y manjares exquisitos, que también se exhibieron y ofrecieron este domingo.

«Tradicional hablando de lo de Nicaragua tenemos pío quinto, sopa borracha, pero si se trata de otros postres extranjeros tenemos tres leches, tortas de zanahorias, cupcakes, pero también elaboramos bocadillos para los festejos como quince años, bodas, que se organizan ahorita en diciembre y para las fiestas del 24 y el 31 ya se están decepcionando pedidos para elaborar», aseguró el joven Henry Velásquez, de pastelería Hensy.

En el Parque Nacional de Ferias se organizan todos los fines de semana, actividades de promoción y comercio justo para beneficiar tanto a los consumidores como emprendedores.

Periodista: Román Rodríguez