Con una inversión superior a los 40 millones de córdobas provenientes del presupuesto general de la nación, autoridades del Ministerio de Educación (Mined), inauguraron la remodelación total del Colegio público República de Cuba, localizado en el barrio Loma Linda del distrito uno de Managua.

La obra beneficia a más de dos mil estudiantes del colegio, donde además se construyó una cancha multiusos techada, espacios de juegos infantiles y se remodeló el laboratorio de computación, también se garantizan pupitres para el 100% de los educandos.

«Celebramos esta obra de infraestructura con avances en la capacitación de docentes, con más tecnología en los centros de estudios, con programas de estudio que forman no sólo en la ciencia, sino también en valores, en talentos, en desarrollo artístico y cultural como lo hemos visto esta mañana, en el ser humano, en el centro del sistema educativo desarrollando todas sus potencialidades y creciendo con un sentido de Justicia social, creciendo con identidad nacional, creciendo con la convicción de la soberanía» dijo Salvador Vanegas asesor presidencial para temas educativos.

En el evento participó el embajador cubano en Nicaragua, quien destacó que en el país existen varios Centros Educativos que llevan el nombre de la nación caribeña y en todos se evidencian las excelentes relaciones entre Managua y la Habana.

«Para nosotros los cubanos la educación tiene una gran importancia, decía nuestro José Martí: Hombres y mujeres recogerá quien siembra escuelas y es lo que se está haciendo en Nicaragua, estamos muy contentos de participar y fortalecer la hermandad y solidaridad de nuestros pueblos» afirmó el Embajador Juan Carlos Hernández.

Las autoridades del Ministerio de Educación (Mined), indicaron que en los próximos días inaugurarán más escuelas en distintos municipios de Nicaragua.

Periodista: Pablo López