En la propia entrada al municipio de Nindirí, se ubica uno de los destinos temáticos para la sana recreación familiar, en dónde se exponen más de 300 esculturas que recrean a los dinosaurios de la época prehistórica.

El Parque Saurio del municipio de Nindirí en Masaya, es el único del país con esta línea temática, por lo que es visitado por chicos y grandes, que llegan de diferentes zonas y territorios, incluso algunos maestros organizan paseos con sus alumnos.

«La verdad que los niños no conocían ningún parque temático y pues me animé en pedirle el viaje al alcalde (Noel Cerda) de San Rafael del Sur y muy amablemente me lo concedió y pues aquí andamos, con mis alumnos, padres de familia, alrededor de 60 personas, venimos del zoológico ahorita y luego vamos al parque Luis Alfonso Velásquez Flores«, mencionó la maestra Mayquelin Hernández, de la escuela Los Velásquez, en San Rafael del Sur.

«Si es bonito porque ellos se divierten, no conocían este lugar, ni el zoológico, entonces al ver que la maestra les decía que iban hacer un viaje, ellos se emocionan y luego nos dicen a nosotros sus padres, y pues ahí andan ellos divirtiéndose y uno también despejándose esa mente de no estar sólo encerrado en la casa«, explicó doña Ángela Gutiérrez, madre de familia.

En este espacio emblemático, los niños aprenden mucho sobre las especies que habitaron la tierra hace millones de años, de manera que se fortalecen sus conocimientos históricos.

«El espinosaurio sabe nadar y tiene púas en su espalda, algunos animales son herbívoros y otros carnívoros que comen carne, conozco el tiranorex y el ginantosaurio«, dijo la pequeña Ángel Guevara, mientras hacía un recorrido por el lugar.

Su mamá, identificada como Camila Barrios, reconoció la importancia de contar con espacios familiares en la comunidad, «Permitiendo que la niñez tenga estas oportunidades de recreación de una manera sana, ordenada y limpia, como es este parque, es importante también para los colegios hacer tour a estos lugares y que sirvan de manera interactiva como formación académica«, dijo la joven Barrios.

El parque Saurio de Nindirí está ubicado a la altura del kilómetro 26.5 sobre la carretera Managua Masaya. La entrada es totalmente gratis, con mayor afluencia de visitantes, los fines de semana.

Periodista: Roma Rodríguez