Según funcionarios del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), se ha incrementado significativamente el número de visitantes al Parque Nacional Volcán Masaya, como resultado de la promoción turística que se realiza de manera permanente.

Los registros de ingreso que se manejan en el Parque Nacional Volcán Masaya, desde las pasadas vacaciones de Semana Santa, indican más de mil 600 visitas diarias, un comportamiento que se mantiene alto los fines de semana.

«Estamos atendiendo de 8 de la mañana a 4 y media de la tarde en el primer turno y de 4 y media PM a 7 y media de la noche, con costos accesibles para los visitantes, 50 córdobas el paquete de atractivo número 1, sesenta el segundo atractivo, 80 el tercer atractivo«, detalló el responsable del Parque Volcán Masaya, Carlos Balladares.

Los turistas nacionales y extranjeros que visitan este destino turístico, lo hacen porque quieren interactuar con la naturaleza y apreciar una actividad volcánica única en toda Latinoamérica.

«Esas son las cosas que uno también a sus hijos les quiere inculcar, para que ellos también les cuenten a sus compañeritos y a otras personas y hacer de esto un poco más global, no solamente aquí en Nicaragua, sino para que también otras personas lo conozcan, nosotros tomamos videos y lo subimos a Facebook«, aseguró el ciudadano Ricardo Gutiérrez, quien llegó desde el barrio las Torres, en compañía de su esposa y sus dos hijas.

«Yo revisé en la internet antes de venir acá con mi esposo, porque me dijo que quería que yo conociera su país, empecé a buscar información y me salió que este volcán era uno de los más famosos… Es muy bonito venir a conocer más que nada, nomás el clima que es caliente, pero pueden venir con ropa ligera y fresca«, recomendó la ciudadana estadounidense Luz Ramos, que por primera vez visita Nicaragua.

Y para las familias que no tienen un medio de transporte los funcionarios del parque volcán Masaya lo facilitan completamente gratis en cuatro horarios, para trasladarlos desde la entrada principal hasta la plaza Oviedo y que permanezcan por un período de una hora y 15 minutos.

Periodista: Román Rodríguez