Una muy buena aceptación de las familias para vacunarse contra la Covid-19 registran las autoridades del centro de salud Francisco Morazán, del distrito II de Managua, en los 39 barrios que atiende el personal de dicha unidad médica.

Este jueves los brigadistas del centro de salud se movilizaron entre las más de mil 500 viviendas del barrio Carlos Núñez, del mismo distrito, donde la población no perdió la oportunidad de aplicarse su respectiva dosis, según la que corresponde a su grupo de edad: Soberana, Abdala, Sputnik Light, AstraZeneca o Pfizer, para las embarazadas.

La doctora Cristhian Contreras, Directora del centro de salud explicó que el personal atiende a diario, de forma programada los distintos barrios de los 39 establecidos para el centro de salud Francisco Morazán y los cinco puestos de salud. “Hemos tenido una buena apertura con cada una de las familias, ya que nos dejan entrar a cada uno de sus hogares y aceptan la vacuna, sabemos que es una vacuna voluntaria, una estrategia del Gobierno para que todas las personas queden totalmente inmunizadas«.

Agregó que, además de llevar la jornada casa a casa, “estamos en todos los puntos donde la gente nos permita podemos vacunar, estamos en la parada, estamos yendo a empresas, estamos yendo a cada lugarcito donde nos permitan poder vacunarla y que la gente aproveche, ya sea la gente que va a su trabajo y no le ha dado tiempo de ir a las unidades de salud”.

Ana Gutiérrez calificó como importante la vacunación, le aplicaron su segunda dosis. “Para mi esta bueno, porque a veces uno como trabaja, va al mercado y uno no tiene tiempo y gracias a Dios que tenemos esta oportunidad de vacunarnos, hasta aquí, en la puerta de casa”.

La doctora insistió en mantener las medidas de prevención, además de la vacuna mencionó el constante lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico.

Periodista: Celia Méndez