La crianza de aves, cerdos, sublimación, panificación, destace de cerdos, venta de ropa y gastronomía, son las principales actividades a las que se dedicarán las personas beneficiadas este martes con el programa de microcréditos para emprendimientos en el campo y que ejecutan las autoridades del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca).

Fueron unas 29 personas, distribuidas en ocho grupos, quienes recibieron un desembolso por encima de los 645 mil 200 córdobas. Cada una recibió como mínimo 15 mil córdobas y un techo de hasta 60 mil, esto según su proyecto económico a desarrollar.

Esperanza Correa Ramírez, pertenece a un grupo de tres personas denominado “Nuevo Amanecer” de Tipitapa y explicó que está muy satisfecha con el desembolso porque las condiciones de pago son muy favorables y sin garantías que ninguna entidad financiera ofrece. “En conjunto hacemos el préstamo, pero después cada quien trabaja por su cuenta. Es una responsabilidad grande, tenemos que trabajar el dinero para poder pagar, para poder cumplir y salir adelante y que así se han beneficiado otras compañeras más”.

Correa Ramírez, dijo que va a poner una granja. “Ya tengo el inicio y pienso meterle más para reproducir más. Son gallinas ponedoras, ya que vivo en una comunidad y ahí el huevo se consume a cualquier hora del día, especialmente los niños antes de ir al colegio”.

En lo que va del año, el mes de la economía familiar ha desembolsado un poco más de 10 millones 700 mil córdobas, sólo en el departamento de Managua y con lo cual se han beneficiado casi 500 personas distribuidas en 138 grupos.

A nivel nacional desde las 20 delegaciones departamentales nos estamos acercando a la suma de 200 millones de córdobas, lo que representa un significativo aporte económico con las políticas gubernamentales para impulsar a los verdaderos agentes de la economía de este país«, aseguró Leonel Rivera, Delegado del Mefcca del departamento de Managua.

Periodista: Celia Méndez