Todos los días de la semana se desplazan brigadistas de salud hasta los diferentes barrios de la capital, para vacunar a las personas a partir los dos años de edad y protegerlos frente a la pandemia de la Covid-19.

Para evitar complicaciones graves por causa de la Covid-19, es necesario aplicarse el esquema completo de vacunación, con cualquiera de los fármacos que han desarrollado reconocidos laboratorios biológicos, por ello el Ministerio de Salud (Minsa), insiste en que más personas reciban la vacuna en la jornada casa a casa.

«Gracias a Dios ha habido una muy buena aceptación aquí en lo que es el barrio Santa Elena… De los biológicos que tenemos ahorita están dispuestos para la aplicación tanto en adultos, mujeres embarazadas y niños, ya sea con la vacuna Sinopharm, Pfizer, Abdala y AstraZeneca«, aseguró la doctora Xóchilt Fonseca, Directora del Centro de Salud Roger Osorio.

Los brigadistas del centro de salud Roger Osorio del distrito VI, divididos en grupos visitaron este martes 950 viviendas del barrio Santa Elena durante todo el día.

«Es muy importante para mí porque sé que ya estoy vacunada para prevenir el Covid-19, las primeras dos vacunas tuve que salir al centro de salud cuando la brigada llegaba y tenía que ir uno, pero ya está última dosis me tocó aquí«, señaló la joven Adilia Sánchez.

«Muchas veces no nos da tiempo de ir al centro de salud, nos da pereza o talvez el tiempo por hacer las cosas del hogar, pero sí es bueno porque así en su casa ya aprovechamos la vacuna para evitar la enfermedad”, recordó la ciudadana Darling Zepeda.

Las autoridades del Minsa le recuerdan a la ciudadanía, que la vacuna contra la Covid-19 se puede recibir también en los hospitales primarios y de referencia nacional, centros de salud y en las clínicas móviles, que todos los días visitan los barrios y comunidades.

Periodista: Román Rodríguez