Con la liberación de tortuguillos niños, estudiantes y autoridades del departamento de Carazo, festejaron el 37 aniversario de haber sido elevada a área protegida el refugio de vida y Silvestre rio escalante Chacocente.

Estamos contento porque hoy se cumplen 37 años de este refugio, donde en los últimos años se ha vendido remodelando por parte del gobieno central, para darle mejores condiciones al personal del MARENA, Ejercito de Nicaragua y lugareños que se encargan de cuidar las tortugas», expresó Dinora Chamorro, Delega del MARENA en Carazo.

Yamileth Fonseca, alcaldesa de Santa Teresa, dijo que este proyecto conservacionistas tiene como finalidad crear oportunidades para que las especies sean rescatadas y protegidas, para luego hacer su liberación.

Para los estudiantes miembros de la brigada guardabarranco, la experiencia de liberar especies en peligro de extinción es una oportunidad de contribuir a su cuido, todos unidos haciendo conciencia.

«Los jóvenes trabajando por darle un mejor futuro ambiental a las futuras generaciones para que conozcan estas especies que gracias a este refugio uno de los dos que existen en el país es que las tortugas tienen mayor oportunidad de existencia«, aseguró Luis Pérez, coordinador de juventud organizada.

Hasta la fecha el refugio cuenta con una remodelación de su infraestructura donde se remodelaron las cabañas, se construyó un criadero y encubadora de tortuguillos, sendero y puestos de control.

Periodista Jonathan Rivera Espinoza.