En el puesto de salud del mercado Israel Lewites, los médicos se dan la tarea de promover entre los pacientes buenos hábitos alimenticios para prevenir enfermedades como infección renal, hipertensión diabetes, entre otras.

Este viernes 16 de octubre en ocasión del Día Mundial de la Alimentación se organizó en el puesto de salud una exposición sobre los alimentos que la persona debe incluir a diario en la dieta como los cereales, las frutas y verduras.

Nosotros debemos consumir los cereales pero no en grandes cantidades y menos carbohidratos que nos ayuda a ganar peso. Debemos consumir más frutas verduras ensaladas y evitar las fritangas, las cosas muy dulces. Es preferible consumir más agua y las frutas enteras y no como refrescos para no destruir o reducir el valor nutritivo que tienen», explicó María Adilia Corea, nutricionista.

La doctora Leana Quezada médico general del puesto de salud dijo que, es preocupante que cada vez son más jóvenes las personas con enfermedades crónicas, por el desorden alimenticio, por ello aseguró, insisten entre sus pacientes que adopten el hábito de consumir una dieta balanceada y saludable.

Los médicos recomiendan a la población aprovechar que en el país abundan las frutas y verduras que se cotizan a precios muy favorables.

Periodista: Celia Méndez