Excelentes resultados han dejado las estrategias que impulsa el personal del Ministerio de Salud (Minsa), para prevenir las enfermedades provocadas por el mosquito aedes aegyptis.

El trabajo conjunto de personal de salud y los comunitarios ha contribuido en mantener la vigilancia epidemiológica y el control del dengue, zika y chikungunya, enfermedades causadas por el mosquito.

Este martes brigadistas de salud se movilizaron por las viviendas del barrio Tierra Prometida, para aplicar el Larvicida BTI y fumigar que ayudan a combatir el mosquito en las distintas etapas de vida.

El doctor Lester López, director del centro de salud Edgar Lang indicó que, prevenir las enfermedades causadas por el mosquito es una responsabilidad compartida.

«Lo más importante es la recomendación a nuestra población sobre la eliminación de los criaderos de zancudos. Eliminar todo aquello que nos necesitamos en el hogar, como llantas, chatarra, juguetes viejos, zapatos viejos que a veces encontramos en los patios y trastes viejos. Todo sacarlos cuando nosotros como Ministerio de Salud realizamos el Plan Calache, en conjunto con diferentes instituciones del país», insistió López.

Los brigadistas se movilizaron por cuatro manzanas del barrio, donde existen más de 180 viviendas. A diario salen a los diferentes barrios que atiende el personal del centro de salud para eliminar el mosquito.  

Periodista: Celia Méndez