La Policía Nacional de Nueva Segovia presentó a los dos presuntos implicados en la muerte homicida de la joven Katring López Martínez de 21 años, hecho ocurrido en Jalapa, departamento de Nueva Segovia.

Katring fue reportada como desaparecida el 10 de enero después de regresar de la celebración de su cumpleaños número 21.

Equipos de investigación de la Comisaría de la Mujer y oficiales de Auxilio Judicial de la Policía Nacional realizaron investigaciones y búsqueda. Los resultados de esas investigaciones arrojan que la última persona con la que fue vista la muchacha fue Bryam Jordán Flores Chavez, de 21 años.

El sábado 16 de enero a las 7 am el equipo de investigadores, peritos de criminalística y médicos forenses acudieron a la vivienda de Bryam Jordan, encontrando el cuerpo sin vida de la joven Katring Ninel en el sumidero ubicado en el patio de la casa.

El Comisionado Mayor Javier Martínez, jefe de la Policía Nacional de Nueva Segovia, informó en conferencia de prensa que el cuerpo de la joven fue examinado por los expertos de Medicina Legal en Managua y determinaron que la muerte fue homicida.

Bryam Jordan Flores confesó haber dado muerte a su vecina, la joven Katring, y con ayuda de Jairo Iván Perez Castillo, de 20 años, amarraron y lanzaron el cuerpo al sumidero, utilizando mecates, pesas de concreto y piezas de vehículos, las cuales están en manos de las autoridades policiales como evidencia del delito.

La Policía ubicó y capturó al delincuente Brayan Jordan Flores, como autor principal del delito de homicidio. Este sujeto tiene antecedentes por el delito de violación, capturado el 29 de septiembre del 2017 y estuvo preso en el Sistema Penitenciario de Estelí hasta el 21 de junio del 2019 con orden judicial por cumplimiento de pena.

Jairo Iván Pérez Castillo no registra antecedentes ambos detenidos y evidencias serán remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Periodista: Alina Lorío