Más de 300 nuevos técnicos profesionales culminaron sus estudios en el Tecnológico Nacional Ernest Thalmann, ubicado en Jinotepe, Carazo. Los egresados finalizaron su formación con el objetivo de incorporarse al mercado laboral o desarrollar sus propios emprendimientos.

Las autoridades de INATEC destacaron que los nuevos profesionales recibieron una formación práctica orientada a fortalecer sus competencias y ampliar sus oportunidades de empleo. “Estamos dando nuevos profesionales a la sociedad, con todas las herramientas prácticas para aplicar a un trabajo o emprender en sus propios negocios”, indicó Reina Acevedo, directora de INATEC Jinotepe.

Los protagonistas expresaron su satisfacción por culminar esta etapa académica y resaltaron la calidad de la enseñanza recibida. Además, aseguraron que los conocimientos adquiridos les permitirán contribuir al bienestar de sus familias y alcanzar nuevas metas profesionales.

“Estoy contento porque ya estoy listo para buscar un trabajo y darle una mejor calidad de vida a mi familia“, expresó Álvaro Valdivia, egresado de la carrera de Topografía.

Entre las carreras certificadas destacan Topografía, Arquitectura, Diseño y Construcción, además de otras especialidades que oferta el Tecnológico Ernest Thalmann. De esta manera, el centro continúa fortaleciendo la formación técnica y profesional de jóvenes provenientes de distintos departamentos del país.

Periodista: Jonathan Rivera