En un lapso de cuatro a cinco minutos, miembros del cuerpo de bomberos unificados y brigadistas comunitarios sofocaron un incendio en uno de los basureros clandestinos del municipio de Ciudad Sandino.

La extinción del incendio fue parte de un ejercicio demostrativo sobre las destrezas y habilidades de los bomberos y brigadistas que trabajan coordinadamente para dar respuesta a las emergencias que ponen en riesgo las vidas, viviendas, bosques y contaminan el medio ambiente.

El sub comandante Miguel Munguía, jefe de la Delegación de bomberos de Ciudad Sandino explicó que cada extinción de incendio implica invertir en recursos.  Para este ejercicio desplazaron a 10 efectivos, tres medios y un contingente de la Brigada Municipal de Respuesta (Brimur).

El bombero dijo que los incendios de basura y maleza son frecuentes, sólo en el año 2020 extinguieron 104 y a unos 18 días que va de este año 2021 ya se han extinguido 7, Insistió “a la ciudadanía que estos basureros que son clandestinos, aunque Ciudad Sandino tiene vertederos, la gente bota basura donde ellos quieren. Explicarles y que entiendan que la prevención es primero y que pretenderles fuego provoca un incendio que puede ser a una infraestructura, a un vehículo que pase en la carretera, entonces llamar la atención y decirles ocupen el lugar donde se debe botar la basura que es el vertedero municipal”.

Periodista: Celia Mendez