Con la entrega de reconocimientos y la exhibición de bellos ejemplares, hípicos de Nicaragua, llegaron al municipio de San Marcos, para celebrar su tradicional Fiesta Patronales.

Las principales calles de la ciudad de San Marcos, Carazo » Corazón de la meseta«, se engalanaron con el tradicional desfile hípico de más de 600 montados que exhibieron sus bellos ejemplares iberos, españoles, peruano, entre otros.

Julinda Téllez, Alcaldesa de San Marcos, dio la bienvenida a los montados y entregó reconocimientos a las familias destacadas en el hipismo nacional.

«Estamos reunidos en la Finca Pancracio, lugar donde dio inicio el desfile, para festejar el tradicional desfile hípico y reconocer a todos lo que han venido a nuestro municipio a participar de nuestras Fiestas Patronales«, dijo Julinda Téllez.

El desfile hípico salió entrada la tarde desde la Finca Pancracio, carretera San Marcos- Jinotepe y se encaminó hacia la ciudad, donde a esta hora se disfruta de fiestas públicas y todo un derroche de alegría.

También la agenda de actividades contempla la entrada de la música acompañado de sus tradicionalistas y baile de la vaquita en el parque central de San Marcos.

Periodista: Jonathan Rivera