Se han entregado 50 mil bonos de seguridad alimentaria en las zonas afectadas por el paso de los huracanes Eta e Iota, aseguró la vicepresidenta Rosario Murillo. 

Murillo manifestó que serán un total de 100 mil que se entregarán “en esta primera etapa que estaremos enviando para producir de inmediato, sembrar frijoles para la cosecha de apante, otra buena nueva por la que damos gracias al Señor”.

“Estamos hablando del Caribe Norte, estamos hablando de Las Minas, Matagalpa, Jinotega, estamos hablando de las zonas más afectadas por los desastres recientes, los bonos de seguridad alimentaria”, detalló la vicemandataria.

Personas albergadas en el Caribe

Rosario Murillo añadió que siguen albergadas 663 personas en Bilwi, y se han distribuido 430 mil planes techos del total de 520 mil que se han enviado a los sectores afectados.

“En los próximos días estarán saliendo más paquetes de seguridad alimentaria, además de lo que se están remitiendo, hablábamos de 60 mil en este mes de diciembre. Estamos enviando 20 mil paquetes alimentarios más a las comunidades de las zonas más afectadas para este mes de diciembre”, dijo la vicepresidenta.

Murillo detalló que este apoyo, así como los juguetes para los niños, saldrán este miércoles para el Caribe nicaragüense.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín