Con una inversión que supera los 8 millones y medio de córdobas, las cuadrillas de la Alcaldía de Managua (ALMA), construyen un nuevo sistema de drenaje y revertirán de concreto hidráulico varias calles del barrio Lomas de Guadalupe en el distrito 7 de la capital.

«Estamos hablando de la instalación de un poco más de 330 metros de tubería, tubería de 36 pulgadas y media que nos va a permitir realmente captar una buena cantidad de agua y conectarla a una colectora que tenemos aguas abajo y de esta manera reducir el agua sobre las calles en todo este sector» explicó Fidel Moreno secretario general de la Comuna.

En los últimos 7 años se han ejecutado 8 proyectos de Infraestructura vial en este barrio, para ello se destinaron más 31 millones de córdobas provenientes del pago de impuestos en la capital nicaragüense.

«Adicionalmente a esto, vamos a construir cinco calles nuevas, son calles en concreto así que este es un proyecto integral dónde vamos a tener por un lado la obra de drenaje y por otro lado las calles» agregó Moreno.

Sólo en el distrito 7 de la ciudad este año se construirán 7 proyectos de drenaje pluvial, ya que esta es una de las zonas más vulnerables a inundaciones en período de invierno.

«Esta calle se inundaba parecía un río, pero ahora gracias a Dios eso va a ser cosa del pasado, creo que es un beneficio para todos los que vivimos en el barrio» dijo Mabel García.

Las obras deberán estar listas en el mes de mayo y beneficiarán a más de 9 mil habitantes del barrio Lomas de Guadalupe.

Periodista: Pablo López