Una jornada de exámenes de reparación con 160 alumnos de los diferentes turnos, se realizó en el Instituto Rigoberto López Pérez de Managua. Los estudiantes cumplieron exitosamente con el reforzamiento escolar.

En el caso de matemáticas, 96 estudiantes realizaron las pruebas de reparación este viernes, para ser promovidos al siguiente nivel educativo.

«Hoy 22 de enero estamos finalizando esta jornada muy bonita de aprendizaje significativo, en la cual los chavalos están haciendo sus pruebas correspondientes, cabe resaltar que el examen no tiene un valor de 100 puntos, sino que se fueron haciendo evaluaciones sistemáticas, para acumular un porcentaje de puntuación en el trabajo individual o colectivo y el día de hoy con este examen se completa el 100% de la nota», explicó el profesor Roger Salgado, director del Instituto Rigoberto López Pérez.

En este proceso extraordinario de evaluación académica, los padres y maestros cumplieron un papel importante, para que los estudiantes aprueben el año lectivo.

«En este momento mi hija está haciendo el examen de matemáticas, no la he dejado sola desde el primer momento en que ella salió mal en sus clases, siempre la he apoyado, porque es muy importante que nosotros como padres estemos siempre apoyando a nuestros hijos, atentos en sus clases, para que sean excelentes personas y estudiantes«, refirió doña Ana Zamora.

«Los padres de familia han estado con ellos muy atentos, para que los chavalos hagan sus tareas en casa… En este período de reforzamiento solidario, también estuvieron presentes los maestros, y hay que reconocer la labor de ellos, que desde el 6 de enero empezaron a dar ese reforzamiento solidario», sostuvo el Salgado.

Además de matemáticas, se realizaron exámenes de reparación en otras materias, como Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua Extranjera, Literatura y Física.

Periodista: Román Rodríguez