Con un emotivo acto y una masiva caminata, en el municipio de Diriamba, familias caraceñas recordaron a los héroes de Nandaime.

«Han pasado 50 años y aún se siente ese recuerdo tan palpable cuando la guardia somocista asesinó a Ricardo Morales, Oscar Turcio y Jonathan González, que ofrendaron sus vidas por ver una Nicaragua libre y en paz«, expresó Roberto Morales, hermano de Ricardo Morales Avilés.

Durante el acto conmemorativo las autoridades de Diriamba, destacaron el legado de los héroes nacionales.

«Hoy cumplimos el legado de nuestros héroes y mártires, con la construcción de escuelas, centro de salud, caminos y siempre estamos comprometidos se seguir llevando a Nicaragua, por una senda de paz y desarrollo«, expresó Harold Baltodano, alcalde de Diriamba.

Por su parte las familias resaltaron el trabajo que se viene realizando para hacer realidad los sueños de los héroes nacionales de ver una patria libre, en paz y desarrollo.

«Ese legado se cumple por todos los nicaragüenses que estamos trabajando junto a nuestras autoridades por tener una nación en vía de desarrollo, independiente y en paz», dijo Omar Espinoza, poblador de Diriamba.

La caminata finalizo en el cementerio de Diriamba, donde las familias colocaron ofrendas florales en la tumba del general Ricardo Morales Avilés.

Periodista: Jonathan Rivera