Continuando con la estrategia de vacunación casa a casa para reducir los riesgos de contagio de la Covid-19, los brigadistas de salud visitaron este domingo el barrio Jorge Lorente del distrito 5 de Managua, en el que se atendieron a por lo menos 350 familias.

«Andamos aplicando vacunas Pfizer para niños y adultos, asimismo, completando esquemas de niños que no lo hicieron el año pasado con Abdala, estamos también vacunando a embarazadas y mujeres puérperas«, dijo a Tv Noticias la directora del Centro de Salud Carlos Rugama, Doctora, María Alejandra Ochoa.

«Es bueno inyectarse porque contribuimos a que este virus lo erradiquemos, para que estemos bien y ya no se sigan dando estos problemas con la Covid-19«, expresó Noel Loáisiga, tras aplicarse la segunda dosis del fármaco Pfizer en su propia casa.

Adicionalmente se brindan charlas educativas a la población que se vacuna, para que continúen con las medidas de prevención, como es el uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado constante de manos, entre otras.

«Instamos a toda la población que si presentan síntomas de gripe, malestar general, fiebre, a que acudan a nuestras unidades que siempre están atendiendo las 24 horas del días, los 7 días de la semana y sobre todo que no se automediquen«, explicó la Doctora Ochoa.

En el distrito V destaca el apoyo de la red comunitaria de salud, durante las jornadas de vacunación y ferias populares con las clínicas móviles, acercando la salud gratuita y de calidad a más ciudadanos.

Periodista: Román Rodríguez