Las personas saben que es más fácil y económico prevenir las enfermedades que padecerlas, es por ello que los habitantes del barrio Altagracia recibieron a los brigadistas de salud que realizaban una jornada de aplicación del larvicida BTI y fumigación contra el mosquito Aedes Aegyptis, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Roberto Jesús Moncada, habitante de la zona, calificó como importantísimo el esfuerzo de prevenir las enfermedades e instó a las familias a que abran las puertas de su vivienda y permitan el ingreso a los brigadistas.

La doctora Rosana Vega del centro de salud Altagracia, explicó que es más importante prevenir para evitar enfermedades, “para no crear brotes de Dengue, Zika, Chikungunya y Malaria, entonces se le explica a la población que debemos prevenir para evitar enfermedades, sino vamos a hacer más uso medicamento, uso de las unidades de salud y entonces es ahí donde podemos crear brotes epidémicos”.

Asimismo la doctora, instó a las personas a poner en práctica las medidas de higiene y la eliminación de criaderos de mosquitos. “Los criaderos que son depósitos artificiales ya sean llantas, chatarras u otros objetos”.

Vega dijo que los brigadistas se dan a la tarea de sensibilizar a la población sobre la prevención de enfermedades, y de buscar o identificar a personas con fiebre para brindarles atención.

Periodista: Celia Méndez