En el marco del Proyecto Nicavida, el Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), en Nueva Segovia entregó en Ocotal cheques para la ejecución de 25 planes familiares grupales, de los cuales 24 son de Macuelizo, y 1 de Ciudad Antigua.

La inversión es de C$ 2 millones 490 mil 189 córdobas con 32 centavos, equivalentes a U$ 66 mil 529.24 dólares para mejorar las condiciones de vida de 376 familias protagonistas entre 185 mujeres y 191 hombres organizados en 25 asociaciones momentáneas del municipio de Macuelizo y Ciudad Antigua.

Las 376 familias protagonistas de Macuelizo 185 mujeres y 191 hombres, están organizados en 24 asociaciones momentáneas de las comunidades de a Ocote seco, Amatillo, Guazure, Arrayanes, Jicarito, Calabaceras, Loma Larga, Las Mesitas, Los portillos, Las Cañas, Batidero, Calpules y Zapotillo.

El propósito es mejorar las condiciones de vida de las familias protagonistas a través de acciones estratégicas que fortalecerán sus medios de vida tradicionales y sus emprendimientos, de tal manera que puedan incrementar sus ingresos económicos, mejorar su dieta alimenticia y nutricional, desarrollar capacidades y habilidades de los protagonistas.

Periodista: Alina Lorío