Una población de casi 1 mil estudiantes es la matrícula del año lectivo 2023 en el colegio público Luis Alfonso Velásquez Flores, ubicado en la Colonia Máximo Jerez del distrito I de Managua.

En este colegio, desde ante de las 7 de la mañana de este lunes, padres de familia y sus hijos acudieron al primer día de clases con grandes expectativas de un mejor año escolar.

La directora del centro, María Solís, explicó que con anticipación se prepararon para este regreso a clases, desde la merienda escolar hasta con la capacitación a docentes con nuevas metas y nuevas metodologías de evaluación. «Se va a evaluar el proceso de aprendizaje. No es que vamos a decir que si el niño sabe o no sabe, sino que en su proceso conocer cómo va aprendiendo, si va siendo asertivo en su aprendizaje y reconociendo dónde está la debilidad para mejorar».

Los docentes aplicarán herramientas de evaluación como listas de cotejos, rubricas, exposiciones, guías de estudio, entre otras.

Este centro tiene más de 50 años de funcionamiento y este año se matricularon casi mil estudiantes en las diferentes modalidades preescolar, primaria, secundaria y secundaria nocturna.

Periodista: Celia Méndez