La doctora Sonia Castro, asesora en salud para la Presidencia de la República, sostuvo un franco diálogo en presencia directa con los pacientes de las salas de Medicina y Cirugía del Hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal.

En el testimonio de los pacientes fue relevante el alto grado de reconocimiento a la actitud humana y vocación de servicio de los médicos y personal de enfermería del hospital, “vimos en la mayoría de ellos, que están muy satisfechos de la atención y trabajo arduo del personal», reiteró la doctora Castro.

Sin embargo, reconoció que hay ciertas inquietudes «que debemos de mejorar, con respecto a la coordinación precisa de los traslados desde los municipios hacia el Hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal” y en ese sentido, mencionó un caso que señala una actitud indebida de una enfermera del Hospital de El Jícaro.

Durante el recorrido la Dra. Castro se hizo acompañar del equipo de Dirección del Hospital y del SILAIS en el departamento. Aprovechó para reiterar que las características de un excelente trabajador, de cara a los pacientes, es que «debe ser humano, solidario y con mucho amor«.

Periodista: Alina Lorío