Con mucho entusiasmo, entre amigos y familiares jóvenes del departamento de Carazo y zonas aledañas llegaron al Centro Tecnológico Ernest Thalman, de la ciudad de Jinotepe, para optar algunas de las carreras técnicas que se están ofertando para este año 2023.

Los dos centros educativos de formación técnica del departamento de Carazo, donde esperan más de 1 mil 200 jóvenes de nuevo ingreso en las aulas de clases para seguir fortaleciendo sus conocimientos en las distintas carreras técnicas.

«El objetivo este año es continuar fortaleciendo la economía creativa desde cada oferta académica. Además de potencializar las prácticas de lo aprendido en los distintos talleres con los que cuentan estos dos centros técnicos», indicó Roger Avilés, director del Instituto Industrial Ernest Thalman de Jinotepe.

Destacó que, los dos centros técnicos de Carazo cuentan con todo el equipamiento tecnológico necesario para el curso escolar. Esto como resultado de las mejoras infraestructurales que se desarrollan para brindar una enseñanza de calidad a los alumnos.

«Estoy contento porque voy a iniciar a estudiar la carrera de mecánica automotriz, ya que mi tío tiene su taller y quiero lograr formar mi futuro en el negocio familiar», dijo Alberto Medrano, joven internado en cursar carrera técnica.

En los Centros de Formación Técnica, el protagonista tendrá 70% de estudios prácticos y le facilitará ingresar al mercado laboral o emprender en su propio negocio.

Periodista: Jonathan Rivera