En el período del lunes 3 al domingo 9 de abril, la Policía Nacional capturó a seis presuntos delincuentes por delitos de peligrosidad. Entre los que destacan el arresto de Santos Benjamín Herrera González, quien permanecía prófugo de la justicia desde abril del año 2020, después de haber cometido presuntamente un asesinato en perjuicio de Santos Federico Vásquez.

Otros detenidos son por robo con intimidación (asalto), robo con violencia, abastecedor de droga, por lesiones y por violación. Los capturados son originarios dos de Jalapa, dos de Wiwilí, uno de Ocotal y uno de El Jícaro.

El Comisionado Mayor Balbino Huete, jefe de la Policía Nacional de Nueva Segovia, detalló que las evidencias ocupadas en el accionar policial en este departamento durante la Semana Santa, están 30.5 libras de marihuana y una motocicleta. Los presuntos delincuentes y las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes.

La Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Periodista: Alina Lorío