66 brigadas con 800 voluntarios están capacitados para prevenir y atender los incendios forestales, en esta temporada de verano en el departamento de Nueva Segovia.

Durante el acto en la comunidad Sabana Grande, municipio de El Jícaro de lanzamiento de la campaña de prevención y control de incendios forestales en Nueva Segovia, delegado departamental del Instituto Nacional Forestal (Inafor), informó que equiparán este mes a cuatro brigadas de la comunidad Arenales, Villanueva, Muyuca y San Diego.

Sin embargo, es una prioridad para el Sistema Departamental de Producción, la Capacitación a brigadistas, estudiantes y asociaciones sobre la prevención y control de incendios, patrullajes para la detección de incendios, reactivación y formación de brigadas contra incendios.

Así como el equipamiento de brigadas, visitas casa a casa y finca a finca llevando el mensaje de prevención de incendios, la activación de puestos de observación y chequeos médicos a brigadistas.

Nueva Segovia posee miles de hectáreas de pinos, sobre todo en la Reserva Natural Cordillera Dipilto Jalapa, muy propensa a la extensión del fuego, tanto de manera occidental como intencional.

Periodista: Alina Lorío