100 casas nuevas del programa de interés social Bismarck Martínez fueron otorgadas este sábado 13 de febrero en Villa Jerusalén, del distrito VII, a igual número de familias capitalinas por parte de las autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA).

Las familias manifestaron que este es un sueño hecho realidad. Se completaron 800 casas entregadas en Managua con este programa.

“Nos sentimos muy alegres, muy agradecidos, es un logro, es un sueño de todos los nicaragüenses, el cual se está cumpliendo el día de hoy, agradecidos primeramente con Dios y con las gestiones de nuestro comandante”, declaró Jonathan Fajardo, uno de los beneficiados.

8 mil viviendas este 2021

“Es un gran proyecto que se ha abierto para nosotros los nicaragüenses, tenemos el beneficio de tener nuestras viviendas propias y con mucho sacrificio aquí estamos presentes”, manifestó Anielka Rivas, otra beneficiada.

Por su lado, Julia Briceño con visible emoción dijo que “nos da una gran ventaja, porque a veces hay familias que no pueden tener un hogar digno y pues nosotros gracias a Dios ya lo tenemos”.

Enrique Armas, vicealcalde de Managua, tras la inauguración indicó que Villa Jerusalén que cada vez está más bonito, ya tiene su estación de policía, ya tiene su centro de atención, hay agua, hay luz eléctrica, está bien ornamentado (…) ya algunos han instalado su antena de televisión digital, se está convirtiendo poco a poco en un lugar más bonito, en un lugar más acogedor, en una villa mucho más completa”.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín