La pista que conduce a la urbanización Villa Sol fue el escenario donde se organizó este domingo 21 de noviembre, la mega competencia de carros, motos y caponeras 1/4 de Milla Explosivo, evento llevado a cabo por directivos de deportes de la Alcaldía de Managua (ALMA), junto a las federaciones de motos y autos.

Los mejores pilotos de los campeonatos nacionales, tanto de motos como de autos, descargaron su adrenalina en la competencia mostrando sus habilidades en la pista.

«Es importante señalar que también como Alcaldía de Managua, hemos preparado todas las condiciones necesarias para que esta pista pueda cumplir con las necesidades de los pilotos y sobre todo para el público. Hemos organizado y puesto malla perimetral para que los espectadores no puedan ingresar a la pista», dijo Noel González, director de deportes de ALMA.

Estos eventos también contribuyen a la eliminación de las carreras, que se organizan de manera ilegal desde hace varios años.

«Hemos logrado casi erradicar las carreras ilegales, sabemos que siempre hay personas que se arriesgan y ponen en peligro las vidas de las demás personas, pero a esa gente nosotros le decimos que no lo hagan y venga a practicar un deporte sano», enfatizó Eduardo Delgado, gerente de operaciones de la Asociación Nicaragua Joven.

«Por un deporte sano y que las familias disfruten de la adrenalina de los carros. Les hago un llamado a los jóvenes que se hagan presente a este tipo de eventos y que busquen algún deporte para alejarse de las drogas», expresó el piloto Roberto Pasquier Jr.

Al menos 100 corredores de motos, carros y caponeras que participaron en el evento que se realiza por segundo año consecutivo.

Periodista: Nerys Bonilla