Más familias del barrio San Sebastián, ubicado en el distrito II de Managua fueron visitadas por el personal del centro de salud Sócrates Flores y se suman a vacunarse y completar los esquemas contra la Covid-19.

El fácil acceso de la población nicaragüense a las vacunas contra el virus mantiene bajo control la enfermedad en el país.

La directora del centro de salud, Guillermina Kuan dijo que, «ya con la vacuna tenemos la oportunidad de no presentar la enfermedad severa y es importante, porque si te enfermas te puedes quedar en la casa con tratamiento y ya sabemos que no nos vamos a morir, contrario a como estábamos al inicio que no había ni tratamiento, por eso es importante que, si ya tenemos disponible una vacuna, sobre todo gratuita, por nuestro Gobierno deberíamos poder estar todos vacunados con esquema completo«.

Nicaragua sobresale entre los países de región centroamericana como el primer país en alcanzar la mayor cobertura de población que cumplió los esquemas de vacunación.

En Nicaragua, las autoridades Ministerio de Salud (Minsa) establecieron incluir en el esquema de vacunación la aplicación anual de dos dosis contra la Covid-19

Periodista: Celia Méndez