Una alta participación de votantes se registra en las elecciones generales en Chile, un hecho inusual respecto a otros procesos electorales en el país suramericano, destacaron medios locales y extranjeros, cuando se cumple la media jornada de estos comicios cruciales.

Pasado el mediodía de este domingo, se terminaron de instalar la totalidad de las mesas de votación para recibir a los millones de votantes que concurren a las urnas, reportó el Servicio Electoral (Servel).

A más de cinco horas de iniciado el proceso electoral, los votantes chilenos se agolpan en los centros de votación en unos comicios que se presentan como los más divididos debido a que las opciones más viables son de signo contrario, entre el izquierdista Gabriel Boric y el derechista José Antonio Kast.

El presidente Sebastián Piñera acudió muy temprano a emitir su sufragio y ha hecho un llamamiento a la participación en las elecciones generales que se celebran durante la jornada, en la que los sondeos previos apuntan a la división del electorado, con candidatos ideológicamente en los extremos a la cabeza.

Fuente: TeleSUR